Ahorro - Eliminación del gasto basura

Planteamos una serie de ajustes en partidas y gastos superfluos e innecesarios que permitirán destinarlos a las necesidades reales de la ciudadanía. Sólo con la reducción o eliminación de los siguientes conceptos, el Ayuntamiento de Burgos ahorraría 1.423.000 euros. Compruébalo en el esquema inferior.

  • Servicios religiosos

    Eliminar la deuda que quiere asumir el Ayuntamiento por el concepto de “servicio religiosos” correspondiente a las anualidades desde 2011 a 2016 en con motivo de un convenio firmado con el Arzobispado, el cual finalizó en el año 2009.

     

    Ahorro de 125.000 euros.

  • Asociación plan Estratégico

    Reducción del presupuesto a la asociación, lo que supone un ahorro de 80.000 euros.

  • Revista Plaza Mayor

    Se convertirá en un nuevo canal de comunicación participativo que proporcionará información municipal en materia de programación, ayudas, subvenciones, campañas de concienciación, etc.

     

    Ahorro de 110.000 euros.

  • Subvenciones de Alcaldía

    Eliminación total de este tipo de subvenciones. Ahorro de 93.000 euros.

  • Gastos de Protocolo y representación

    Reducción al 50%. Ahorro de 130.000 euros.

  • Publicidad institucional

    Se limitará a los anuncios legales, campañas de concienciación e información a la ciudadanía, y por último, campañas de promoción de la ciudad. Ahorro de 235.000 euros (50%).

  • Sueldos de Gerentes y puestos de confianza

    Disconformidad con los puestos desempeñados por los gerentes de los diversos servicios municipales y personal de confianza que se encuentran cubriendo puestos claves de la institución, con unos elevados emolumentos, propugnando una rebaja mínima del 30%, en tanto y cuanto se procede a realizar una modificación de la relación de puestos de trabajo para estos puestos a ser ocupados por concurso público. Ahorro de 200.000 euros.

  • Fundación Proyecta Burgos

    Se va a proceder a su cierre, liquidación y disolución. Para dotar de un presupuesto adecuado para que pueda acometer sus obligaciones de pago, así como los costes que acarré su cierre, es necesario redactar un informe en el que se detalle un presupuesto que contemple lo anterior. A la expensas de dicho documento, el ayuntamiento aportará a la fundación 200.000 euros; partida que podrá aumentar a reducir en función de las obligaciones de pago. Ahorro de 300.000 euros.

  • Consorcio del Aeropuerto

    Eliminar las aportaciones que se realizan al Consorcio del Aeropuerto de Burgos, para subvencionar vuelos comerciales. Ahorro de 150.000 euros.

2016

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